AULA DESARROLLO DE CAPACIDADES
C.E.I.P. PARQUE GOYA

jueves, 20 de enero de 2011

jugamos con la palabras

PAJA 
CAJA
RAJA

Erase un vez  un señor que tenia paja y  una  caja
            pero  como  tenia  una  raja
      se le cayó  la paja de la caja.


Pilar y Iván  2º

Jugamoscon las palabras

SABER
HABER
CABER
BEBER

ERASE UNA VEZ UN HOMBRE QUE QUERÍA SABER BEBER PERO DEBERÍA HABER UN
CUBO PARA SACAR EL AGUA, PODRÍA CABER UN KILO DE PATATAS Y CONSTRUYÓ UNO,
LO COLGÓ  Y POR FIN ÉL Y SUS VECINOS PUDIERON BEBER  AGUA. COLORÍN COLORADO
ESTE CUENTO SE HA COLADO.

Adrián y Lucía 2º

Jugamos con las palabras

HOLA
LOLA
SOLA
COLA
MOLA
BOLA

Habia  una niña que se llamaba Lola,   
tenia  un  hamster  que  se  llamaba Bola.
  Lola  le decía :¡Hola  Bola estoy sola!  ¿Quieres  venir  con migo a beber coca  cola?  y  dice  Bola:! vale  mola'.

Enrique  y Hector 2º

miércoles, 19 de enero de 2011

Mar Muerto

¿Por qué el mar Muerto tiene tanta sal?
La razón es que sus aguas se están retirando y disminuye de tamaño. La cantidad de sal permanece estable pero el agua disminuye, eso produce su gran salinidad. Su destino será el mismo que el de los enormes desiertos de sal o salinas del norte de Chile, compartidos con Argentina y Bolivia, que son lagos evaporados. Los minerales hacen que el agua del Mar Muerto sea densa, lo que permite a las personas flotar fácilmente.
Este mar tiene 10 veces más sal que la mayoría de los demás mares por lo que ningún ser vivo habita en él salvo las ARTEMIAS (género de crustáceos bránqueopodos que llevan en la tierra desde antes de la época de los dinosaurios). 
Está situado a 400m. bajo el nivel del mar.

¿Por qué el mar Muerto se llama así?
  Al Mar muerto Se le llama así, debido a que no hay vida marina sobre él, sus altos niveles de sal no permiten la existencia de peces o demás animales acuáticos.



lunes, 17 de enero de 2011

El huevo flotante

Materiales:
- Un huevo.
- Sal.
- Un recipiente.
- Una cuchara.
- Agua.

Pasos:
-Primero ponemos el agua en el recipiente.
-Después vertimos la sal en el agua y la removemos con una cuchara.
-Y luego colocamos el huevo en el agua.




Cuando colocamos el huevo en el agua, flota por que la sal lo hace flotar al igual que el agua de mar.

El huevo flotante

¡Hola!, somos Paula, Inés y Malú.
Hoy hemos hecho un experimento llamado el huevo flotante y os vamos a explicar qué se necesita para hacerlo y cómo se hace.

Objetos que se necesitan:
-Agua
-Sal
-Vaso
-Huevo

Primero hemos puesto agua en el vaso y seguidamente le hemos echado sal. Y luego hemos puesto el huevo dentro del vaso.
Hemos pensado que el huevo flotaría y...¡ha flotado! Después nos han dicho que siguiésemos experimentando y hemos roto el huevo. Como el huevo estaba sin cáscara pesaba menos y flotaba más.
Nuestro guía ha sido el mar Muerto, porque debido a su cantidad de sal hace que los cuerpos floten en él.

El huevo flotante

Hoy día 17 hemos realizado un experimento  en el que teníamos que hacer que un huevo flotara,estos son los materiales:
-Un huevo.
-Una cucharilla.
-Un vaso
-Agua.
-Sal.

Primero hemos echado un poquito de sal en el vaso y después agua.
Pero el huevo se ha hundido como si del Titanic se tratara.
Nos hemos dado cuenta de que necesitábamos echar más sal y al echar todo el vaso,el huevo ha vuelto a la superficie
Después hemos roto el huevo y a hacer probatinas.
Nos lo hemos pasado genial.
                                                                                                             Marcos y Diego de 6ºC Y 6ºA.

viernes, 14 de enero de 2011

EL HUEVO FLOTANTE

INGREDIENTES

 Huevo 
 Un vaso de sal 
1Una cucharilla 
1Vaso  de agua
                       
Primero hemos echado el agua.
 Después hemos echado la sal.
 Luego lo hemos revuelto todo.

 Hemos echado el huevo  y ..............¡¡Ha flotado!!.

Lo hemos roto y ¡¡Seguía flotando!!.
                
MARIA VICTORIA, DANIEL  Y  MARTA.

                                              




                                                             

jueves, 13 de enero de 2011

El huevo flotante.

Hola  somos  el  equipo "SALOJO" de 3º de primaria ,que quiere decir  Sara , Lorena y  Jorge.Hoy dia jueves 13 de Enero hemos echo un experimento que  consistia  en  mezclar  agua y sal .Luego Hemos metido un huevo y ......¡Ha flotado!. 

¡Nos hemos divertido mucho!

EL HUEVO FLOTANTE

Hola somos el equipo VISS, de tercero de primaria de las clases D y C, y hemos intentado que el huevo con la cascara flotará pero nos ha salido de otra manera, pero aún así nos ha flotado aqui esta lo que hemos hecho:

Hemos hechado agua en el recipiente.

Hemos  echado la sal en el recipiente.

Hemos  removido la sal y el agua .




Pero no ha flotado el huevo porque no habiamos disuelto bien la sal.


Hemos roto el huevo hemos removido y también hemos echado toda la sal del recipiente, ha flotado la yema y la clara , volviendo el agua que es incolora ,con un color anaranjado y hemos descubierto que la yema de huevo actúa también como colorante para el agua.






El huevo flotante


Hemos echado agua en un vaso .Despues hemos echado  mucha  sal  lo hemos removido con la cuchara  
y  hemos  echado  un huevo y ¡HA FLOTADO!.  

Alumnos de 2º